Saturday, September 03, 2005

Confederación sindical celebra congreso


Por: Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) agosto 2005 La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) concluyó el 7 de agosto, su 17mo Congreso Nacional, con la participación de 1,400 delegados de sus organizaciones afiliadas, bajo el lema EMILIO MASPERO, POR LA VIDA, LA ESPERANZA Y LA UTOPIA. Seguridad Social, un derecho de todos. El Congreso se realizó en el local del Club MAURICIO BAEZ de Santo Domingo. Previo al Congreso la CASC organizó cinco Seminarios y una Conferencia de las Mujeres Sindicalistas del Caribe, donde participaron delegadas de Haití, Puerto Rico, Cuba, Aruba, Curazao, Saint Maarten y República Dominicana. Los Seminarios fueron sobre El Tratado de Libre Comercio (TLC), Seguridad Social, Juventud Trabajadora, Inmigración en el Caribe y Mujeres Trabajadoras. Las recomendaciones de esos Seminarios servirán de orientación para la elaboración de la política sindical de la CASC para los próximos años
El Congreso contó con la asistencia de varios delegados invitados especiales, entre ellos intervinieron como oradores, Julio Roberto Gómez, Presidente de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), Rodolfo Romero, Presidente de la Comisión Latinoamericana por los Derechos y Libertades de los Trabajadores y los Pueblos (CLADEHLT); Juan Francés, Director del Instituto de Formación del Caribe (INFOSCAR), Pedro Pérez Castro, Secretario General de Solidaridad de los Trabajadores Cubanos (STC), Pepe Abreu, Secretario General de la Central General de Trabajadores ( CLAT); Myriam Luz Triana, Coordinadora General de la Comisión Latinoamericana de Mujeres Trabajadores (CLAMT). También intervinieron los exsecretarios Generales de la CASC, Fernando Guante García, José Gómez Cerda y Henry Molina.
Gabriel del Río, Secretario General de la CASC, leyó el MANIFIESTO DEL CONGRESO, donde se destaca la posición de la CASC ante los principales acontecimientos nacionales e internacionales, destacando el papel protagónico de los trabajadores y en defensa de la autonomía e independencia de la CASC. Se rindió un homenaje a la memoria de EMILIO MASPERO, líder sindical latinoamericano y quién dirigió a la CLAT para muchos años.
El Comité Ejecutivo Nacional rindió un Informe de las actividades realizadas desde el Congreso anterior hasta la fecha, el cual fue aprobado. Finalmente se eligió el nuevo Comité Ejecutivo, mediante votación secreta, siendo los electos los siguientes delegados para el organismo de dirección de la CASC.
Secretario General, Gabriel del Río
Secretario General Adjunto, Elpidio Santos
Miembros Ejecutivos:
Manolo Ramírez (Pupilo), Francisca (Altagracia) Jiménez, Lic. Silvana Suero, Dra. Violeta Luna, Esperidón Villa, Ramón Ramírez, María Vázquez, Luciano Robles, Chery Morel, Pedro Regalado, José Luis León, Anastasio González, José Justo Pepén, Rafaela Figueroa, Altagracia Beltré, Daysi Sosa, Josefina Ureña, María Santana, Alcibíades Corcino, René Moya y Altagracia Colón.

No comments: